¿Viajó Richard Branson al espacio?

Conoce si realmente Richard Branson viajó al espacio y todo lo que está por llegar al mundo de la mano de los hombres más ricos en la actualidad.

El domingo 11 de julio de 2021, el multimillonario Richard Branson realizó un viaje a bordo de su avión nave Unity que ha causado opiniones encontradas ante la audiencia mundial.

Se trató de nada más y nada menos que su primer viaje en calidad de turista al espacio.

Pero, te puedes estar preguntando ¿por qué esto es una gran noticia?

Recuerda que este personaje es el dueño de la muy conocida marca Virgin, la cual además de poseer una famosa línea aérea, ahora incluye en su portafolio la empresa Virgin Galactic que promete ofrecer turismo espacial.

¿Turismo espacial? Pues, si. Branson asegura que este año, o a más tardar el próximo, su empresa dará la posibilidad de viajar al espacio como turista a cualquier persona, siempre que pueda pagar su respectivo boleto.

Eso sí, algunas fuentes indican que cada uno tiene un valor de 250 mil dólares, por lo que hasta ahora no parece una alternativa viable para muchos. Sin embargo, Richard Branson afirma que ya ha vendido 600 billetes para un vuelo de 90 minutos

Nada mal, ¿verdad?

Al parecer, la lista incluye hasta ahora a algunos famosos como Justin Bieber y Leonardo DiCaprio.

Pero, lo más curioso de todo es que se corre el rumor de que el también multimillonario y dueño de naves espaciales Elon Musk ha comprado su respectivo boleto en Virgin Galactic. De hecho, según Forbes el empresario ya habría entregado un adelanto de 10 mil dólares para asegurar su puesto en esta nueva experiencia.

¿Llegó realmente Richard Branson al espacio?

Aunque no lo creas, esto ha sido todo un tema polémico puesto que algunas personas aseguran que el vuelo de Branson no fue precisamente espacial.

Según varias instituciones estadounidenses que incluyen a la NASA, para definir un viaje como espacial este debe alcanzar los 80 kilómetros de altura. Mientras que para la Federación Aeronáutica Internacional, organismo encargado de establecer los estándares aeronáuticos, el mínimo debe ser de 100 kilómetros.

Debido a que el empresario llegó hasta los 86 kilómetros, algunas personas indican que el viaje en realidad no fue espacial. La razón pudiera estar en que cuanto más se eleva una nave al espacio exterior, más combustible necesita para impulsarse.

Y la verdad es que para Branson y sus acompañantes la experiencia pudo ser suficiente en ese límite, pues el efecto publicitario lo alcanzó tal como esperaba. Sin embargo, debido a que la experiencia ofrecida por Virgin Galactic es un viaje espacial, esto podría afectar a su  muy costoso negocio.

¿Quiénes más participan en esto del turismo espacial?

Se estima que el mercado del turismo espacial podría valer en 10 años 30 mil millones de dólares. Solo el pasado año se invirtieron más de 9 mil millones de dólares en el sector.

Branson y Jeff Bezos, dueño de Amazon, se orientan hasta ahora a ofrecer más vuelos suborbitales (entre 80 o 100 km de altura) en los que puedes observar la curvatura de la tierra o experimentar la falta de gravedad.

Esto también permitiría en un futuro próximo, reducir el tiempo de un vuelo comercial intercontinental de 17 horas a tan solo 40 minutos.

La empresa de Jeff Bezos se llama Blue Origin y tiene planificado para este próximo 20 de Julio, llevar al empresario a un vuelo espacial que se eleve hasta los 100 kilómetros de altura.

Al igual que con Virgin Galactic, los boletos de Blue Origin se estiman que tendrán un costo aproximado de 250 mil dólares.

Por qué Richard Branson viajó al espacio

Pero, no podemos dejar por fuera a quien ofrece viajes orbitales encargados de llevar turistas a las estaciones espaciales. Se trata de Elon Musk con su empresa SPACEX, cuyo boleto tiene un precio de 50 millones de dólares por 7 días de experiencia.

Aunque hay más empresas incursionando en esta área, estas son las caras más visibles del negocio del turismo espacial.

¿Por qué Branson fue criticado en redes sociales?

La verdad es que el turismo espacial es un negocio que de buenas a primeras luce algo elitista e innecesario para algunos. Muchos piensan que los hombres más poderosos del mundo deberían estar realizando otro tipo de labor más beneficiosa para todos.

Durante su viaje, en las redes sociales el empresario fue tildado de egoísta y le fue reclamada esa inversión para ayudar a erradicar la pandemia, así como para disminuir los efectos del cambio climático.

Por qué Richard Branson viajó al espacio

De hecho, algunos estudios aseguran que de enviar cohetes al espacio de forma constante, afectaría a la atmósfera y aceleraría el calentamiento global.

La buena noticia es que puedes participar de un sorteo de dos boletos para ser parte de este viaje al espacio. Puedes entrar a Omaze hasta el 1 de septiembre para participar. Los ganadores se notificarán el 29 de septiembre. El dinero recaudado será donado a ayudas de caridad.

Me encantaría saber tu opinión al respecto. Es por eso que te pido que dejes un comentario indicando si deseas que se siga invirtiendo en turismo espacial o prefieres que el dinero de estos multimillonarios se emplee para resolver otros problemas sociales del mundo.

Y bien, hasta aquí esta entrada sobre la carrera por el turismo espacial. Si te ha gustado este artículo, compártelo ahora mismo en tus redes sociales.


Escrito por Yulima Hernández


También te puede interesar: Curiosidades sobre Finlandia, el país donde los niños duermen en cajas

Síguenos en nuestras redes sociales.

Leave a comment