Avispón gigante llega a los Estados Unidos

Estos avispónes gigantes asiáticos fueron vistos por primera vez en el estado de Washington, según lo informaron científicos de Washington State University. 

Estos avispónes, cuyo nombre científico es ‘Vespa mandarinia’, pueden llegar a medir dos pulgadas.

LiCheng Shih / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)

Su picadura es muy dolorosa y su veneno puede llegar a matar personas si son picadas varias veces. 

Otro gran problema que enfrentamos ante la llegada de estos avispónes es su inclinación para devorar  abejas domésticas, las cuales son hábiles productoras de miel y además juegan un papel importante en la polinización, ya que gracias a ellas muchas especies de plantas se reproducen. 

Estas abejas asesinas fueron apodadas de tal manera ya que al atacar las abejas domésticas, estas son decapitadas  y utilizan el tórax de sus víctimas para alimentar a sus crías, según publicó el New York Times

Se desconoce cómo llegaron a los Estados Unidos pero pudo haber sido provocado por el movimiento de barcos de carga. 

En Japón, estas abejas cobran la vida de 50 personas al año. Además, lograron devastar a las abejas europeas que carecen de un buen sistema de defensa. (WSU) 

Yasunori Koide / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

El ciclo de vida de estas abejas comienza en Abril y son más mortíferas a finales del verano y principios de otoño ya que se encuentran en la búsqueda de proteína para alimentar a la próxima reina. 

Leave a comment