Adivina el idioma por su sistema de escritura

¿Puedes adivinar qué idioma es con tan sólo observar la forma como se escribe? A continuación te daremos algunas pistas gráficas.

Quizás te parezca difícil o inútil reconocer los sistemas de escritura que representan a diferentes idiomas. Pero, te resultará valioso cuando en una reunión de trabajo veas unos símbolos extraños que te harán pensar que es chino y todos te miren raro, porque era japonés.

La verdad es que en el mundo de hoy existen más de 6 mil idiomas, pero al inicio de los tiempos todas las personas hablaban solo uno. A medida de que comenzara la migración, se inició también una divergencia lingüística basada en la propia forma de comunicación de los diversos grupos.

Mapa mundial con la distribución de sistemas de escritura

Adivina el idioma

Foto: De Serg!o – Trabajo propio, basado en: WritingSystemsoftheWorld.png de User:Nickshanks., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83730911

En el trayecto, muchos integrantes de unas tribus se contactaban con otras, lo que provocó cambios en los idiomas ya que algunas lenguas recogían partes de otras y se mezclaban. Cada una de ellas siguió su proceso evolutivo con base a sus propias normas, aunque todavía se estudia con detenimiento estos procesos históricos. 

Saber diferenciar un idioma del otro por la forma de escritura, no te salvará la vida, pero sí te hará lucir como una persona con mayor conocimiento cultural.

A continuación te mostramos diferentes sistemas de escritura de varios idiomas, que serán muy fáciles de distinguir aún cuando no sepamos lo que significa.

Adivina el idioma por su sistema de escritura

Nota: El abecedario latino es el más utilizado en la actualidad. De hecho, en el mundo moderno 66 idiomas se basan en él. Por ejemplo: el inglés, español, portugués, alemán, entre otros. Por tal razón, sólo utilizaremos el inglés como representante del abecedario latino.

Inglés : Culture Expander

Chino: 文化擴展

Japonés: カルチャーエキスパンダ

Coreano: 문화 확장기

Tailandés: ผู้แผ่ขยายวัฒนธรรม

Griego: Επέκταση πολιτισμού

Armenio: Մշակույթի ընդլայնիչ

Amárico: ባህል ዘርዘር

Gerogiano: კულტურის ექსპედიტორი

Birmano: ယဉ်ကျေးမှုတိုးချဲ့

Ruso: Расширитель культуры

Mongol: Соёлын экспантер

Nepalí: संस्कृति विस्तारक

Urdu: ثقافت پھیلانے وال

Uigur: مەدەنىيەت كېڭەيتكۈچىسى

Tamil: கலாச்சார விரிவாக்கம்

Sindhi: ثقافت وڌائڻ وارا

Esperamos que luego de leer este post puedas al menos distinguir las diferencias entre el chino, coreano, japonés y tailandés.

Estos idiomas son muy conocidos y sus sistemas de escritura son tan diferentes que son fáciles de reconocer a simple vista. Son también muy utilizados en ropa como en otros productos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales.


También te puede interesar: Suiza: De mercenarios a imparciales

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido acerca de conocimiento general cultural. Aprende de forma fácil. Comparte el contenido con tus amigos.

1 Comment

Leave a comment