SARS, MERS, COVID-19

El SARS, (síndrome respiratorio agudo grave), causado por el coronavirus SARS-CoV, se reportó por primera vez en el 2003 en Asia. Se propagó a diferentes países pero pudo ser contenido a tiempo. Desde el 2004 no se ha reportado ningún caso. 

El MERS, (Síndrome respiratorio de Oriente Medio), causado por el coronavirus MERS-CoV, se reportó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y se propagó a otros países debido a personas que tuvieron historial de viaje, pero sin tener el impacto del covid-19. De 3 a 4 de 10 personas murieron por este virus que causa fiebre, tos y dificultad respiratoria. 

A diferencia de estos coronavirus, el (SARS-CoV-2), síndrome respiratorio agudo grave 2, logró propagarse a casi todos los países del mundo provocando una pandemia. Millones de personas fueron contagiadas con este virus y miles de personas, en su mayoría personas de mayor edad o con condiciones de salud preexistentes,  perdieron la vida.

La diferencia es que este nuevo coronavirus se transmite de forma rápida por medio de contacto directo por las gotas que expulsan las personas al toser. Muchos de los contagiados no presentan síntomas, lo que provoca que continúen en contacto con otras personas y así provocar el contagio.

Leave a comment